PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Vientos de cambio en el equipo nacional de Copa Davis  PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!


Unirse al foro, es rápido y fácil

PesPasionArg
"¡La Grandeza, se hizo editando!"
Vientos de cambio en el equipo nacional de Copa Davis  PesPasionArg
Para ver la totalidad del foro tenes que conectarte!
Sino también podes registrarte totalmente gratis!
Disfruta con tu usuario, de los mejores parches, juegos online, y mucho más!
PesPasionArg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PesPasionArg

Todo Sobre el Pro Evolution Soccer!, Más juegos, Liga Manager, noticias y demás...


No estás conectado. Conéctate o registrate

Vientos de cambio en el equipo nacional de Copa Davis

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Xeron!

Xeron!
Miembro de la A.E.N.O.K
Miembro de la A.E.N.O.K

El ciclo de Tito Vázquez como capitán se acerca al fin: en la AAT se inclinan por un relevo en la conducción; Martín Jaite y Mariano Zabaleta, candidatos a sucederlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de la derrota en la final de la Copa Davis ante España, el principal interrogante de cara al futuro del equipo argentino pasa por quién será el capitán desde ahora. El contrato de Tito Vázquez concluye a fin de año y, pese a que el hombre que apaciguó el vestuario ya se mostró favorable a continuar, no parece que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) vaya a renovarle el vínculo. Las autoridades preferirían que Vázquez se dedique full-time a descubrir talentos y trabajar con el "grupo de desarrolo de jugadores juveniles".

Luego de casi tres años -Vázquez asumió el 22 de diciembre de 2008, pocos días después de la caída en Mar del Plata ante España por 3-1-, su segundo ciclo como seleccionador argentino podría cerrarse con un balance más que positivo, y luego de haberse superado año a año: en 2009 llegó a semifinales, instancia en la que cayó con República Checa, en 2010 accedió a semifinales y perdió con Francia, mientras que en 2011 sólo sucumbió ante la potencia de Rafael Nadal y compañía en Sevilla.

"No depende de mí. Voy a esperar un ofrecimiento, pero no soy yo quien pueda decidir mi continuidad", señaló Vázquez instantes después de ver a Juan Martín Del Potro caer ante Nadal, en el punto decisivo que le dio la Ensaladera de plata a España. Pese a que la dirigencia de la AAT no se expidió en forma oficial, estaría todo dado para un cambio de timón. Y en el camino de la sucesión aparece un binomio muy cercano a los jugadores: Martín Jaite, organizador del ATP de Buenos Aires y ex coach de David Nalbandian y Gastón Gaudio, y Mariano Zabaleta, entrenador de Juan Mónaco junto al español José Clavet. "De ese tema no voy a hacer comentarios", se excusó Jaite al ser consultado por La Nación.

Una cable de la agencia Télam citó a una fuente de la dirigencia nacional y aventuró que el ciclo de Vázquez al frente del equipo tiene fecha de vencimiento porque "la AAT no es partidaria de procesos largos". El tiempo, con el lógico desgaste en la relación jugadores-capitán, es un factor que influiría a la hora de optar por otro conductor. Además, la obligación de viajar por el mundo para ver a los jugadores argentinos en los diferentes torneos aleja a Vázquez de su otra función: guiar a los juveniles.

"Puede ser mi última Davis", reconoció Vázquez en España. Y agregó, sembrando él mismo dudas sobre su futuro: "Hay rumores ciertos de que puede ser mi última actuación", aventuró. Sobre su futuro, en caso de alejarse, Vázquez aportó una respuesta sorpresiva: "Si la asociación decide otro nombre le desearé lo mejor. Por ahí me viene bien, para dedicarle algo más de tiempo a la literatura". Vázquez estudió literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA) y escribió un libro de poemas ("Yo, a tu edad"), además de la letra de una canción de Luis Alberto Spinetta llamada "2 de enero".

Todo indica que la serie en La Cartuja fue la última de Tito, que se quedó en España. El equipo, mientras, se desmembró en la salida de Sevilla; anoche regresaron a Buenos Aires David Nalbandian, Eduardo Schwank y Juan Mónaco, mientras que Del Potro viajó a Miami directamente desde España. Cada uno en su lugar de reposo, esperarán conocer el nombre de quien los guiará desde 2012.

ESPAÑA TAMBIEN SE REARMA
Carlos Moya podría reemplazar a Costa

"Sé que hay rumores, pero a mí no me ha llegado nada directamente de esto por parte de la Federación Española", contó Carlos Moya a la agencia DPA. El ex tenista es el máximo candidato para reemplazar a Albert Costa como capitán del flamante campeón de la Copa Davis. Costa dio a entender que se tomará su tiempo para resolver su continuidad. "Lo importante en este momento es si él quiere seguir o no como capitán. Eso hay que esperar, antes que nada", agregó Moya. El año próximo, el equipo español no tendrá a Rafael Nadal, ya que el número dos del ranking mundial anunció que no jugará la Copa Davis.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.